Las mejores ciudades para vivir


Viena, la mejor ciudad del mundo para vivir

La capital de Austria superó a Zurich al tomar el primer puesto, según el Informe de Calidad de Vida Mercer 2009. San Juan de Puerto Rico encabeza el ranking latinoamericano y Buenos Aires pasó del puesto 78 al 81. Bagdad, última.

viennaViena está considerada la ciudad con la mayor calidad de vida, San Juan de Puerto Rico tiene ese lugar a nivel de Latinoamérica y Buenos Aires pasó del puesto 78 al 81 en el ránking anual de una consultora internacional según la cual Bagdag, capital de Irak, ocupa la puntuación más baja.

El Informe de Calidad de Vida Mercer 2009 da cuenta que Viena superó a Zurich al tomar el primer lugar como la ciudad con la mejor calidad de vida en todo el mundo, Ginebra está en tercera posición, mientras Vancouver y Auckland empatan en cuarto lugar.

Así, las ciudades europeas continúan dominando las primeras ubicaciones en el informe de este año, que compara 215 urbes.

En el Reino Unido, Londres se sitúa en lugar 38, mientras Birmingham y Glasgow ocupan juntas el puesto 56.

En Estados Unidos el lugar más alto de la clasificación es para Honolulu en la posición 29, mientras que Singapur (26) es la ciudad asiática más alta, seguida por Tokio en el lugar 35.

En América Central y del Sur, San Juan de Puerto Rico retiene la clasificación más alta (72), seguido por Montevideo (79).

Puerto Príncipe (206) en Haití continúa situado debajo de cualquier otra de la región y descendió cuatro lugares desde la última clasificación general por la escasez de alimento de 2008 y los disturbios subsecuentes.

Slagin Parakatil, de Mercer comentó que “varios países de Centro y Sudamérica experimentaron cambios positivos. Pero en general los asuntos políticos, de seguridad, y la incidencia de desastres naturales, continúan dificultando la mejora de la calidad de vida en la región. Las escasez de bienes de consumo también contribuyó al descenso de algunas ciudades”.

Este año se identifican también las ciudades con la mejor infraestructura basada en el suministro de electricidad, la disponibilidad de agua, servicios de teléfono y correo, provisión de transporte público, congestión de trándito y la gama de vuelos internacionales que tocan los aeropuertos locales.

Singapur está a la cabeza de este índice (lugar 109,1) seguido por Munich en segundo lugar y Copenhague en el tercero.

Las ciudades japonesas Tsukuba (4) y Yokohama (5) ocupan los dos puestos siguientes, mientras Dusseldorf y Vancouver comparten el sexto lugar.

En este rubro Santiago de Chile (88,1), Buenos Aires (87,1) y San Juan (85,8) son las mejor clasificadas en la lista.


FUENTE

Links de la consultora para ver más detalles: Calidad de vida 2009Quality of Living