Barrichello se quedó con Valencia

Barrichello ganador GP Europa 2009
Barrichello ganador GP Europa 2009

El paulista Rubens Barrichello ganó el Gran Premio de Europa, que tuvo lugar en Valencia. Sumó diez valiosos puntos, lo que le devolvió la esperanza a su equipo Brawn GP de quedarse con el campeonato de constructores.
Lewis Hamilton (Mc Laren – Mercedes) había largado primero y se mantuvo en esa posición durante casi toda la carrera. El problema ocurrió cuando tuvo que entrar en boxes por segunda vez. Al parecer sus técnicos no estaban avisados de su entrada, o tal vez el piloto se adelanto una vuelta. Lo cierto es que los técnicos que tenían que trabajar sobre la ruedas no estaban listos y perdieron valiosos segundos en esta tarea.
Barrichello pudo tomar su lugar y terminar así en el lugar más alto del podio. El piloto le dedicó su triunfo a su amigo Felipe Massa y mostró en su casco una inscripción que dice algo así como ¨Felipe recupérate que te queremos ver correr¨.
Por su parte, el líder del campeonato, Jenson Button, compañero de Barrichello, terminó en el séptimo lugar.

Largada GP de Europa 2009
Largada GP de Europa 2009

La carrera anterior teníamos a Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari) como debutante y en esta se agregaron Romain Grosjean (Renault) reemplazando a Nelsinho Piquet y al veterano Luca Badoer (Ferrari) reemplazando a Massa. Terminaron en los puestos 16, 15 y 17 respectivamente. Pero con tres pilotos retirados durante la carrera, lo que los pondría últimos, pero, por lo menos, no hubo abandono de ninguno de ellos.
La semana que viene tendremos la carrera en el circuito de Spa – Francorchamps en Bélgica.

Imágenes, desde Formula1.com.

Las crónicas de F1 (punto de vista y opinión), escritas por Coni, son exclusivas para Casi un Blog.