Agregar la opción “SiRADIG – Trabajador” para formulario 572 – AFIP

SiRADIG impuesto gananciasEl otro día me fui hasta la AFIP para sacar la clave fiscal para poder completar el formulario 572 (para informar datos a deducir del impuesto a las ganancias y también por compras con tarjetas en el exterior (en moneda extranjera)) vía web. Una vez tuve la clave y estuve frente a una PC me dispuse a hacerlo.

La verdad que los instructivos en PDF que se pueden encontrar en la página están muy bien explicados. Algo que hay que tener en cuenta, y es el motivo de este post, es que la opción para llegar a completar el formulario no está en la página, sino que hay que agregarla previamente, por eso, decidí hacer este video para que se entienda un poco mejor como hay que hacerlo:

Por las dudas (o si así lo prefieren), les dejo también explicado el paso a paso aquí mismo:

1- Accedemos con nuestra clave fiscal desde la página de la AFIP.
2- Hacemos click en la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal
3- En la ventana nueva, vamos a la opción “ADHERIR SERVICIO” (botón azúl a la derecha)
4- Primer botón AFIP, luego, Servicios Interactivos y buscamos la opción “SIRADIG – Trabajador
5- Aparecerá una ventana con nustros datos en la que tenemos que hacer click en “Confirmar
6- Finalmente, podemos volver a la página principal de la AFIP, ingresar nuevamente con la clave fiscal y ya tendría que aparecer la opción de SiRADIG – Trabajador.

Saludos y espero que a alguien le sirva! :)

PD: este video fue grabado el 05/01/2013 (así también como la fecha de escritura del post). Si algo difiere de lo explicado, es muy probable que haya cambiado la estrucutra o funcionamiento de la web de la AFIP.

Acá abajo podés ver los comentarios con consultas, preguntas y respuestas y también podés dejar tu consulta o comentario de agradecimiento yendo al final del post o haciendo click acá.

Si el artículo te gustó podés compartirlo en tus redes sociales:

37 comentarios en Agregar la opción “SiRADIG – Trabajador” para formulario 572 – AFIP

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>