En Casi un Blog decimos NO! (V)

Esta vez la negación va para las faltas de ortografía.

EscritoLa educación es una parte fundamental en la formación de cualquier persona y este aspecto (la ortografía), en algunos casos, es uno de los puntos más complicados de pulir.

Cuando nos comenzamos a formar como seres vivos, en lo que a la lengua se refiere, primero aprendemos a hablar y luego recién a escribir, además generalmente, el hablar lo incorporamos en nuestros primeros años de vida y la escritura es un proceso que comienza en cuanto comenzamos a transitar los primeros años de escolaridad. Y ni hablar de escribir correctamente (que es el tema que tratamos en este post), es un largo proceso que hay que perfeccionar día a día el cual es muy difícil de asimilar completamente.Además tenemos el agregado extra (si estás leyendo este post seguramente lo habrás escuchando en algún otro lado) de tener como idioma nativo al español, el cuál según dicen por ahí es un idioma bastante difícil de aprender; muchas conjugaciones de verbos junto a sus respectivos tiempos, puntuación y demás elementos hacen al español un idioma no muy fácil de aprender.

De todas formas, como todo proceso de aprendizaje, depende (casi exclusivamente) de cada individuo el desarrollar la aptitud o no.

Con respecto a esto, hay que tener en cuenta que no sólo nos queremos referir a las faltas ortográficas en el ámbito de la tecnología e Internet, sino también en la vida diaria. El buen ejemplo lo tenemos que dar todos y más que nada todos los medios de comunicación masivos.

Por eso animo a todos los que están por Internet (por lo menos son los que están leyendo esto) a que hagan un esfuerzo en mejorar su ortografía, pueden comenzar por pequeñas cosas, hasta poder aplicarlo en todos los ámbitos.

Saludos!