Estudiar con Internet – Parte 2 (¿Dónde y cómo buscar información?)

Libros computadora
Siguiendo con el post anterior (hablábamos del estudio e Internet, como fue evolucionando todo), aquí la segunda parte.

Decíamos que cuando llegó Internet a las casas de familia generó un cambio a la hora de buscar la información para estudiar, ya sea hacer un trabajo práctico o alguna tarea que nos habían encargado para investigar.

Cada vez son más las personas que tienen Internet en el mundo y, a su vez, cada vez podemos encontrar más información en la web. Pero no todo es tan “bueno” como parece.

A la hora de buscar información hay que tener en cuenta (y muy presente) la fuente de donde proviene la información. La mayoría usamos Google para buscar algo que necesitamos, pero una vez que nos aparece la lista de resultados, antes de hacer click, deberíamos prestar atención a la web que estamos ingresando.
La calidad, veracidad y demás atributos de la información que busquemos va a estar directamente relacionada con la fuente en que la encontramos.

Uno de los portales en los que podemos encontrar mucha variedad de información es Wikipedia (de hecho una enciclopedia electrónica), aunque, hay que admitir que no es información 100% confiable; después de todo, a Wikipedia la actualizan los mismos usuarios e internautas.

Para contrastar con la información que podemos encontrar en soporte “no virtual”, si buscamos en un libro, la fuente de información la tenemos a la vista.
Podemos ver el título, autor y demás información en el mismo libro, no nos puede generar duda de que lo que leemos en las páginas del libro corresponde a ese libro (valga la redundancia); algo, que cuando navegamos por Internet, no podemos asegurar…

Parte 3 en camino… ? Me quedaron algunas cosas en el tintero, si encuentro más que decir puede que salga una tercera parte…

Si quieren, pueden aportar con comentarios que siempre son bienvenidos!

Saludos.