Cuidado al pasar de plan postpago (con factura) a prepago – Movistar

Aclaración: En el artículo hablo de Movistar Argentina.
celular prepago factura
Hace unos días tuve la experiencia de pasarme de un plan con factura (que pagaba mes a mes un valor por un servicio y si me excedía me cobraban ese excedente) a un plan prepago.
El trámite lo hice todo por la web de Movistar, desde el chat de atención al cliente donde siempre atienden y es bastante rápido.

El tema viene por lo siguiente:
Cuando pedís pasarte a un plan prepago teniendo un plan con abono, el traspaso te lo hacen al instante. Lo que ya pagaste y te resta por consumir del abono (los minutos, SMS, internet para navegar, etc) lo perdés.

Un ejemplo:
Tenés tu plan con factura que tiene el período de facturación (tiempo hasta que pagás nuevamente y te renuevan el abono) en el día 11 de cada mes. En este caso te conviene que te pasés al plan prepago cerca del fin del período de facturación (día 8, 9 o 10) y que no pagués la próxima factura ( cuidado si la tenés por débito automático ) ya que no vas a utilizar los servicios en el próximo período.

Lo que estaría bueno es que la gente de atención al cliente de Movistar te avise de forma explícita cuando pedís realizar este cambio y que te recomiende esperar a que estés cerca del fin del período que antes mencioné. Generalmente uno va a querer utilizar lo que ya pagó por adelantado ¿O no?
Puede que haya algún caso en que ya no quiera utilizarlo, dar de baja el plan y pasar a prepago en el momento y está bien que pueda hacerlo, pero tendría que estar correctamente avisado de lo que pasará.

En fin, ahora estoy con un plan prepago y muy contento y satisfecho de haberme pasado y ahorrarme unos pesos luego de ver que un el plan que tenía me “quedaba grande”.

Espero que este consejo les sirva y si alguien tiene alguna experiencia para comentar o cualquier otra cosa para decir, ya saben, pueden dejar su comentario :)