¿Agregar a una lista o seguir?

twitter listas

Seguramente muchos de los que empiezan a utilizar Twitter comienzan siguiendo a otras cuentas, por afinidad, porque son amigos, porque les interesa lo que comparte, etc. Eso está bien y es lo normal, pero después de un tiempo que pasás en esta red y empezás a tener un número considerable de cuentas a las que seguís (que esto se traduce en muchos tweets en nuestro timeline) también puede que descubrás las listas como otra forma de organizarte; entonces acá tenemos nuestro primer interrogante.

¿Qué son las “listas” en Twitter?

Las listas en Twitter, y para centrarnos en el principal interrogante que tenemos, no son más que un lugar donde agrupar cuentas. Hay que pensarlas como un sitio en el que podemos ir agregando a otras cuentas de Twitter y que las queremos agrupar para poder ir leyendo los tweets sólo de esas cuentas.

Un ejemplo de una lista creada por mí (sobre información de mi ciudad, Rosario):

Estas listas pueden ser tanto públicas como privadas, siendo estas últimas solo visibles para su creador y las primeras visibles por cualquiera, además, teniendo como característica la posibilidad de suscribirse a la misma.

Entonces, volviendo a nuestra pregunta inicial…

¿Agrego a una lista o hago follow?

De acuerdo a lo que yo pienso no debe ser una cosa o la otra (no son excluyentes). Como comentaba al principio, la gente que lleva mucho tiempo en Twitter y con gran cantidad de gente a la que sigue tal vez le sea un tanto complicado seguir las actualizaciones de todos e incluso puede llegar a perderse de información (algún tweet) “importante” o realmente relevante, entonces en este caso es una buena idea comenzar a organizarse con las listas y esto no quita que a las cuentas que se agreguen a listas no van a ser seguidas.

Mi recomendación con respectos a las listas

Entonces, en cuanto a las listas, lo que te recomiendo es crearlas siempre que tengas un grupo de cuentas que te interese leer en particular y en especial para “extraer” sus tweets de tu timeline común de seguidos.
Un ejemplo práctico sería, ahora que está el Mundial de Fútbol, tener una lista de esa temática para no perdernos ninguna novedad de este evento deportivo.

A las listas se les pueden dar diversos usos, en este post nos centramos para usarlas como fuente de información personal.

Y vos ¿creés que son útiles las listas? ¿Tenés algunos twitteros/as organizados en listas? ¿Para qué las usás?

Créditos imagen: https://www.flickr.com/photos/bertop/3193626407