Lleva tus favoritos, bookmarks o marcadores a donde quieras

Seguro que tenes páginas favoritas (o marcadores o bookmarks) en tu navegador para acceder a ellas rápidamente porque son las que más visitas o porque alguna vez viste algo interesante en ellas y querías recordarla para regresar…

Entonces, nunca te paso de estar en una PC que no es la tuya (ya sea en tu trabajo, en lo de un amigo, en un ciber o locutorio…) y no recordar aquella página que habías guardado en tus favoritos?

Bueno, aquí esta la solución. Se trata de Delicious, un sitio web donde podemos guardar nuestros sitios favoritos y de esta forma, podremos tenerlos disponibles en cualquier computadora que nos encontremos.

Para utilizar los servicios, nos tendremos que registrar (no te preocupes, es gratis), es simple como en cualquier otro sitio.
Luego, empezamos a agregar sitios que nos gustan, nos da la posibilidad de hacerlos privados (Do Not Share) (nadie podra ver que tenemos guardado ese sitio) o público, o sea, los demás usuarios de la red, podrán ver el sitio que hemos marcado.
A la hora de agregar el sitio, también nos da la posibilidad de escribir una nota sobre el sitio y agregar “tags” (etiquetas) para darle un tipo de clasificación al mismo.

Alguien me dira… “pero yo ya tengo todos mis sitios favoritos en mi navegador que siempre uso… los tengo que pasar uno a uno a Delicious?”. La respuesta es no.
Delicious nos da la posibilidad de “importar” los bookmarks de nuestro navegador para cargarlos automaticamente. En el apartado de configuración (Settings), nos vamos a “Import / Upload Bookmarks”; y allí tendremos las instrucciones para realizar dicha acción (que no es más que exportar los favoritos de nuestro navegador y luego subirlos a la red de delicious)

El sitio tiene otras tantas opciones, pero creo que esta es la más útil y la que más nos puede llegar a interesar.
Link: Delicious.com

Como siempre, espero que les sea útil para su estancia en internet…
Cualquier duda, no duden en preguntarme dejando un comentario…

Saludos!

Como verás, aquí abajo de cada post hay un botón que dice “COMPARTIR” en el cuál puedes facilmente guardarte la dirección de la entrada, por ejemplo, en delicious, para leerla más tarde y que no se te olvide ;)