Estudiar con Internet – Parte 1

libros
Hoy en día la tecnología cambia constantemente, todo avanza a una velocidad muy difícil de asimilar y estar al tanto de todos los avances tecnológicos.

Hace ya un tiempo que Internet tuvo su incursión en el ámbito de la educación y, aunque yo no lo vivi en carne propia, el estar bastante inmerso en todo lo que tiene que ver con la informática (aunque no tanto en lo que respecta a lo educativo) tengo una opinión más o menos formada. Todo lo siguiente esta basado en experiencia personal y situado en el país que vivo, Argentina.

Antes (digo, unos 8 u 9 años atrás) todos los que estudiabamos (educación primaria o secundaria) y necesitábamos buscar información (ya sea para una tarea, un trabajo práctico u otros) teníamos que recurrir a libros, diarios, revistas o enciclopedias (obviamente todo en papel).
Lo anterior, implicaba, si no teníamos material en casa, ir hasta una biblioteca, hemeroteca u otra fuente de información para encontrar lo que necesitábamos.

Hoy en día, gracias a la tecnología, las cosas son mucho más fáciles. Alcanza con sentarse adelante de una pantalla, teclado y mouse y desde allí buscar lo que necesitamos.

Recuerdo que antes de que Internet estuviese presente, aún así se podía consultar en medios digitales; más de uno recordará la Enciclopedia Encarta (ahora desaparecida) u otros medios similares de consulta mediante la computadora.

Después con la llegada de Internet a los hogares, el panorama cambió…

Aclararles que decidí dividir el post en dos partes para que no se haga tan largo y, claro, para darle un poco de suspenso y tenerlos expectantes para la segunda parte… jeje