Estudiar con Internet – Parte 1
Tweet
Hoy en día la tecnología cambia constantemente, todo avanza a una velocidad muy difícil de asimilar y estar al tanto de todos los avances tecnológicos.
Hace ya un tiempo que Internet tuvo su incursión en el ámbito de la educación y, aunque yo no lo vivi en carne propia, el estar bastante inmerso en todo lo que tiene que ver con la informática (aunque no tanto en lo que respecta a lo educativo) tengo una opinión más o menos formada. Todo lo siguiente esta basado en experiencia personal y situado en el país que vivo, Argentina.
Antes (digo, unos 8 u 9 años atrás) todos los que estudiabamos (educación primaria o secundaria) y necesitábamos buscar información (ya sea para una tarea, un trabajo práctico u otros) teníamos que recurrir a libros, diarios, revistas o enciclopedias (obviamente todo en papel).
Lo anterior, implicaba, si no teníamos material en casa, ir hasta una biblioteca, hemeroteca u otra fuente de información para encontrar lo que necesitábamos.
Hoy en día, gracias a la tecnología, las cosas son mucho más fáciles. Alcanza con sentarse adelante de una pantalla, teclado y mouse y desde allí buscar lo que necesitamos.
Recuerdo que antes de que Internet estuviese presente, aún así se podía consultar en medios digitales; más de uno recordará la Enciclopedia Encarta (ahora desaparecida) u otros medios similares de consulta mediante la computadora.
Después con la llegada de Internet a los hogares, el panorama cambió…
Aclararles que decidí dividir el post en dos partes para que no se haga tan largo y, claro, para darle un poco de suspenso y tenerlos expectantes para la segunda parte… jeje
Casi un Blog
7 diciembre 2013 @ 2:58
@Paco: Gracias, me alegro que te haya parecido bueno el artículo, gracias por tu comentario.
@Brakamonte, claro, hay que encontrarle un punto medio y no perder el contacto y la socialización “cara a cara” que es tan importante…
@Victor gracias por tu comentario, es bueno aprovechar todos los recursos con los que pasamos mucho tiempo.
Saludos!
Victor Ledezma
2 diciembre 2013 @ 12:34
muy interesante, pasamos mucho tiempo en internet y lo mejor es aprovecharlo para aprender
Brakamonte
2 diciembre 2013 @ 11:36
Estudiar en internet tiene grandes ventajas, aumenta el acceso al conocimiento sin importar las barreras fisicas, pero tambien se esta perdiendo mucho el contacto humano, deberiamos buscar un punto intermedio.
Paco
2 diciembre 2013 @ 9:49
Muy bueno el articulo. Yo hace tiempo que estudio por internet
Hache
1 diciembre 2013 @ 16:32
¡Qué ganas de la segunda parte!
Casi un Blog
1 diciembre 2013 @ 23:18
Hola Hache, la segunda parte ya está :)
Podés verla aquí: Estudiar con Internet – Buscando información.
Espero que también te guste. Saludos!
Javier Sánchez
1 diciembre 2013 @ 12:32
Sinceramente el Internet hoy día es algo muy importante para todo el mundo, no sólo para un segmento de mercado específico. Sin Internet estás desactualizado.
Carlos
30 noviembre 2013 @ 15:28
Muy interesante, mil gracias por la información.
Fernando
30 noviembre 2013 @ 12:31
Fantastico articulo, enhorabuena
Chema
30 noviembre 2013 @ 5:57
Si cuando yo estudiaba hubiera existido Internet, menuda ventaja. Anda que no he pasado horas en la biblioteca buscando información para los trabajos de clase. Y la Encarta, jeje, el que la tenía era el rey del mambo.
Casi un Blog
1 diciembre 2013 @ 23:20
Jeje, claro que podría haber sido más fácil, aunque no sé si mejor, eso depende de cada uno ;)
Un saludo y gracias por comentar.
Bruno
30 noviembre 2013 @ 1:24
excelente info a veces es mejor ayudarse con internet.
Gonzalo
30 noviembre 2013 @ 1:00
Esto es un gran avance ya que nos permite prepararnos más a distancia y poder ofrecer un valor añadido, creo que también es importante estar actualizados para la formación de nuestros hijos.
Pableras
29 noviembre 2013 @ 21:18
Como todo, estudiar también evoluciona está claro
Mustang
29 noviembre 2013 @ 17:00
Es que hoy en día estudiar con Internet es una gran ventaja ya que permite obtener información muy fácilmente, antes necesitabamos ir a las bibliotecas y para buscar el tema debíamos ir buscando entre páginas. Ahora solo basta escribir en internet lo que buscamos y una enorme cantidad de información aparece rápidamente.
Casi un Blog
29 noviembre 2013 @ 18:25
Gracias por tu comentario Mustang, es cierto que ahora con internet tenemos todo más al alcance de la mano; pero también hay que tener cuidado sobre qué fuente consultar ya que al haber TANTA info en la red se hace complicado de procesar.
Un saludo!
la sexta reflexion
20 agosto 2010 @ 5:09
let, el acernamiento, como puede ser internet, esta bien, nosotros estamos debatiendo, desde la distancia, esto puede unirnos, como alejarnos, pero tan solo son unas escrituras, y el desafio a compartir lo escrito.
la sexta reflexion
19 agosto 2010 @ 19:39
“Hoy en día, gracias a la tecnología, las cosas son mucho más fáciles” la moneda que hemos tendo que pagar es la soledad.
Casi un Blog
19 agosto 2010 @ 20:06
Aaaah bueno!
Flor de comentario; buenísima reflexión (valga la rebundancia con el nombre de tu blog jeje).
Realmente, muy buena frase.
Muchas gracias por tu aporte!
Saludos.
Let
19 agosto 2010 @ 20:36
Tu frase me hizo acordar a lo que dice Berman de la modernidad, que lo que trae es la unión de la desunión.
Let
19 agosto 2010 @ 0:46
uhh la Encarta, ya casi me habia olvidado de que existia!!! como pasa el tiempo jaja
Bitacoras.com
18 agosto 2010 @ 10:28
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy en día la tecnología cambia constantemente, todo avanza a una velocidad muy difícil de asimilar y estar al tanto de todos los avances tecnológicos. Hace ya un tiempo que Internet tuvo su incursión en el ámbito de la……