Twitter, la tecnología y el mundial

Twitter JabulaniNo se si se podrá implementar tecnología en los partidos, como preguntaba en un post anterior.
Pero podríamos decir, que la tecnología estuvo presente en el mundial.

Además del reciente logro de España es de destacar como impacto la informática en este mundial. Seguro que todos los que fuimos siguiendo día a día este evento, entramos alguna vez en la página de la FIFA.
Allí se mostraban unas estadísticas completisimas en tiempo real cuando se desarrollaban los partidos (distancia que recorrió cada jugador, cantidad de pases, cantidad de disparos al arco, cantidad de faltas y un largo etcétera), algo que a mi me dejó gratamente sorprendido.

Otras de las particularidades, en lo que a la tecnología respecta, es el enlace que se creo con algunos jugadores mediante Twitter.
A pesar de que a los jugadores de España no se les permitió hacer uso de las redes sociales mientras duraba el mundial (según palabra de ellos mismos en Twitter, les dejo el de Carles Puyol y Andrés Iniesta); en otros casos, vemos que si han estado twitteando durante la Copa del Mundo, como por ejemplo, Sergio, Kun, Agüero y el ganador del Balón de Oro, Diego Forlan.
Es más, Diego, además de sus actualizaciones durante todo el Mundial de Sudáfrica, también dejaba videos (en su propio canal de youtube) e imágenes.
Como cambia todo con el tiempo… ¿Qué vendrá con Brasil 2014???

Si alguien quiere aportar más cuentas de Twitter de otros futbolistas, bienvenido sea!