En Casi un Blog decimos NO! (III)

Con todo esto del hockey y demás actividades de la vida real no había podido escribir el Decimos NO! del domingo pasado, unos días atrasado, aquí va:

DolarHoy vamos a hablar de la diferencias entre salarios de las diferentes profesiones y trabajos.
Acá en Argentina se ven algunas diferencias que, por lo menos yo, no puedo entender. Pero de todas formas, no quiero entrar en polémica citando algunas profesiones y molestar a algunos de los visitantes del blog.

Una diferencia notable y desde mi punto de vista no muy justificada, es lo que ganan los futbolistas.
Sólo tomar una tabla publicada para la temporada 2009-2010 de los futbolistas mejores pagos y a todos nos deja con la boca abierta:

– Cristiano Ronaldo: 13 millones de euros anuales.
– Zlatan Ibrahimovic: 12 millones de euros anuales.
– Lionel Messi: 10.5 millones de euros anuales.

Fuente

Lo increíble (y de alguna forma triste) es si comparamos los sueldos de los futbolistas con profesiones y trabajos más importantes para toda la sociedad.
No se si usar la palabra “incomprensible” en este caso o sorprendente, porque todos sabemos los millones que mueve el fútbol en todo el mundo; pero ¿No les parece que un médico, un maestro, un policía o un bombero debería estar ganando (aunque sea) mucho más de lo que ganan otras profesiones???
Y para que no se malentienda, no digo que bajen los sueldos de otros, sino, que sí a un gran futbolista como Lionel Messi puede estar ganando 10 millones de euros por año, a mi parecer, un médico (pongámosle cirujano) se merece estar ganando lo mismo o más; por su aporte a la sociedad.

Ya me despache y dije lo que pensaba. ¿Opiniones?. Como siempre son bienvenidas.

Saludos y hasta la próxima!