Desde que se anunció el Mercado del Patio es algo que vengo siguiendo.
Creo que es una buena oportunidad que brinda la Municipalidad de Rosario para muchos emprendimientos.
Algo que me vengo preguntando hace un tiempo es, ¿Cuándo será la fecha de apertura?
Atrasos en obras de la ciudad. Esto no es nuevo.
Sabemos que en la ciudad de Rosario hay varias obras que tienen y tuvieron retrasos importantes. Para citar algunos ejemplos: el Acuario (empezó en 2011 y la última promesa de fecha de finalización es para septiembre de 2017) o el Centro de Justicia Penal (se anunció en 2008, se dijo que estaría para 2012 y se terminó en 2017).
Ahora tenemos una nueva (aunque podemos ser más optimistas en cuanto a los tiempos), el Mercado del Patio.
Sin embargo, hubo atrasos y fechas que no se cumplieron. Revisemos.Leer más
Soy cliente del sistema de Bauen Pilay desde hace varios años.
Para que lo entiendas, es un sistema en el que pagás una cuota mensual y al cabo de un tiempo accedés a un departamento (o casa).
Características del sistema.
El sistema tiene la particularidad de tener dos tipos de cuota:
Cuota espera: cuota mensual que se paga antes de tener el departamento.
Cuota posesión: cuota mensual (más alta que la anterior) que se paga una vez que se entrega la unidad.
A su vez, también se deben pagar dos cuotas espera extra por año (llamadas “cuotas aguinaldo“).Leer más
Hace unos días utilicé el servicio telefónico del número 147 en la ciudad de Rosrio para efectuar una consulta y reclamo.
Aproximadamente a las 21:45 (un día de semana) me encontraba en la parada de colectivos que está en la terminal de ómnibus (en Cafferata entre Santa Fe y Córdoba), ya eran las 22:30 y el colectivo aún no pasaba. A todo esto, había más gente esperando el mismo colectivo (algunas hace más de una hora), entonces decidí comunicarme con el número gratuito 147 (del denominado Centro de Monitoreo de la Movilidad).Leer más
Según se pudo ver en los últimos días en algunos diarios argentinos, se estaría pensando en empezar a cobrar por los dominios .com.ar una suma de 50 pesos argentinos (cita: nota de diario Perfil).
Estos dominios .com.ar actualmente son gratis y se pueden pedir mediante la web nic.ar que es la entidad que se encarga de administrarlos. También es bueno saber que está establecido que cada persona que se registra en la página puede tener bajo su nombre hasta 200 dominios.
Lo cierto es que, siempre desde mi opinión personal, no estaría del todo mal que se comience a cobrar una suma por estos dominios; sin embargo yo creo que antes sería una buena idea analizarlo detenidamente y, por ejemplo, determinar a qué tipo de individuos y a qué tipo de webs o dominios se le cobra la suma. Un control que, tal vez, sea algo trabajoso de hacer pero que puede generar un buen impacto para el país.
Por ejemplo, no es lo mismo que si se le cobra a una empresa grande para registrar un nuevo dominio o a alguien que sólo lo usará para generar dinero al poner publicidad que si se le cobra a un joven emprendedor que quiere lanzar su identidad en la web.
Por eso, yo creo que aplicar una tarifa alta e indiscriminada para registrar dominios no es una buena idea si se quiere que todos los argentinos tengan acceso a este servicio y vean internet como una oportunidad de expandirse y en muchos casos necesaria para su desarrollo (tanto personal, como profesional o de negocios).
Yo sé que hay mucha gente de Argentina que, por diversos casos, empieza en este mundo de internet y comenzar probando con un dominio .com.ar es una muy buena idea y, tal vez, si se le exige una suma de dinero para registrar su dominio lo verá como una traba importante y eso no es para nada bueno en un país en que queremos la inserción tecnológica de la población.
¿Vos como ves esta posible medida? ¿Si se lleva a cabo te va a afectar en algo? ¿Te gustaría que se haga de otra forma?