Bahrein fue para Button
Tweet
El Gran Premio de Bahrein fue para Jenson Button (Brawn). En segundo lugar salió Sebastian Vettel (Red Bull) y en el tercero el poleman Jarno Trulli. (Toyota).
La carrera pasó sin mayores sobresaltos, sin lluvia, sin safety car… sin lo que se venía dando en las tres carreras anteriores.
Estas repentinas victorias, de los equipos que anteriormente no eran considerados de punta, se debe a dos modificaciones en los autos: los KERS y los difusores. Los KERS sirven para transformar la energía cinética en energía eléctrica. Este ha sido adoptado por la mayoría de las escuderías, probándolas en las distintas pistas y adoptándolos según lo necesitaban. Los difusores se encuentran en la parte trasera del auto y regulan el aire que sale del vehículo. En realidad, en ninguna parte del reglamento se especifica que esto vaya en contra de las leyes que rigen la Formula 1, pero tampoco hace de los difusores algo indispensable para correr. Esta fue una idea original de Ros Brawn, ex técnico de Ferrari, ahora dueño y técnico de equipo de Brawn – Mercedes.
Es decir, que casi todos los equipos carecen de difusores. ¿Quién los tiene? Brawn GP que va puntero en el campeonato de constructores con 50 puntos. Le siguen Red Bull – Renault con 27.5 puntos y Toyota con 26.5. Ferrari recién este fin de semana ganó sus primeros tres puntos.
Por el campeonato de conductores Button va primero con 31, Barrichello lo sigue con 19 (ambos de Brawn) y Sebastian Vettel con 18.
Desde el próximo fin de semana, la Formula 1 se traslada a Europa, comenzando por el Gran Premio de España.
Casi un Blog » La previa del gran premio de Mónaco
20 mayo 2009 @ 22:49
[…] parecer, algunas escuderías ya van a tener listos difusores y sistemas KERS (comentados en este post en sus autos para el gran premio de Mónaco de este […]