Desactivar los datos de tu móvil efectivamente

desactivar internet en celularHay algunas personas que tienen problemas para desactivar los datos móviles. Personalmente, me pasó hace un tiempo que tenía un plan sin internet, y se me conectaba sólo (a pesar de tener los datos móviles desactivados). Generalmente eran conexiones cortas que se transferían unos pocos Kbs, pero con eso alcanzaba para activarse internet y que te descuenten por el uso del “Internet por día“.

Después de varios llamados e idas y vueltas con la operadora de telefonía, no me dieron respuesta al problema. La única alternativa era que ellos desactiven la posibilidad de usar internet de la línea, pero esa no era una opción ¡Yo quería usarlo cuando yo quisiera y no que se active sólo!

Estimo que era un problema del teléfono y, finalmente, la solución que encontré fue eliminar los APN (puntos de acceso por los cual el teléfono se conecta a internet).

En mi caso lo hice en Android, pero para otros sistemas estimo que debe ser similar.
Dependiendo de la versión de Android, esto se encuentra en: ajustes -> la sección de conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles:

datos móviles android
Los APN están en “Nombres de punto de acceso

Una vez que vemos los APN que tenemos agregados, lo que hay que hacer es eliminarlos ingresando en cada uno de los que tenemos. Con ese simple paso, ya no se podrá conectar a internet el teléfono.
Cuando queramos navegar nuevamente, simplemente tenemos que ir a donde están los APN y poner la opción para restablecer ajustes. De esa forma, se restituirán los APN que teníamos por defecto.

¿Te pasó que el Internet por día se active sólo? ¿Cómo lo solucionaste? Compartí tu experiencia en los comentarios :)