Como elegir otra URL personalizada de las que te propone Google+

Google Plus

Como muchos ya sabrán, Google+ hace un tiempo que está ofreciendo URLs personalizadas a los usuarios que cumplan ciertos requisitos. Seguramente, también a muchos les habrá pasado que las que les ofrece no les gusta o no es adecuada por como están identificados en otras redes sociales siendo contraproducente para la gestión de su marca personal.
Mi experiencia fue que al llegarme el mail, entré para ver las opciones que tenía y no me convencían por ser diferentes al nombre de usuario que utilizo en la mayoría de las redes sociales, entonces decidí esperar un tiempo y me llegó nuevamente otro mail con más alternativas pero tampoco eran de mi agrado. Supuse que las opciones que me daba G+ venían dadas por el nombre y apellido que hay que elegir para el perfil de dicha red social y, efectivamente así es (además hay un campo de “sobrenombre” que también influye en las distintas propuestas).
Entonces, decidí modificar un poco estos campos para obtener la URL deseada y finalmente lo logré; después de un tiempo (una semana o apenas un poco más creo) tenía como propuesta la URL que yo quería.

En resumen, si las URLs personalizadas que Google les propone para su red social no son de su gusto, tendrían que cambiar su nombre y apellido para obtener el resultado deseado; teniendo en cuenta que una vez cambiados tienen que esperar a que les proponga otras opciones (al parecer es automático y propone cada determinado tiempo). También hay que tener en cuenta la advertencia que sale al cambiarse el nombre ya que puede que esté limitado a una cierta cantidad de veces y no permita un nombre de fantasía.

Si les sirvió el tip, además de dejar un comentario, me pueden seguir en Google Plus :)

Imagen del post tomada de Flickr: http://www.flickr.com/photos/vanmarcianoart/6076488268/