¿Se viene el registro de los dominios .com.ar a 50 pesos por mes?

dominios internet

Según se pudo ver en los últimos días en algunos diarios argentinos, se estaría pensando en empezar a cobrar por los dominios .com.ar una suma de 50 pesos argentinos (cita: nota de diario Perfil).
Estos dominios .com.ar actualmente son gratis y se pueden pedir mediante la web nic.ar que es la entidad que se encarga de administrarlos. También es bueno saber que está establecido que cada persona que se registra en la página puede tener bajo su nombre hasta 200 dominios.

Lo cierto es que, siempre desde mi opinión personal, no estaría del todo mal que se comience a cobrar una suma por estos dominios; sin embargo yo creo que antes sería una buena idea analizarlo detenidamente y, por ejemplo, determinar a qué tipo de individuos y a qué tipo de webs o dominios se le cobra la suma. Un control que, tal vez, sea algo trabajoso de hacer pero que puede generar un buen impacto para el país.
Por ejemplo, no es lo mismo que si se le cobra a una empresa grande para registrar un nuevo dominio o a alguien que sólo lo usará para generar dinero al poner publicidad que si se le cobra a un joven emprendedor que quiere lanzar su identidad en la web.
Por eso, yo creo que aplicar una tarifa alta e indiscriminada para registrar dominios no es una buena idea si se quiere que todos los argentinos tengan acceso a este servicio y vean internet como una oportunidad de expandirse y en muchos casos necesaria para su desarrollo (tanto personal, como profesional o de negocios).
Yo sé que hay mucha gente de Argentina que, por diversos casos, empieza en este mundo de internet y comenzar probando con un dominio .com.ar es una muy buena idea y, tal vez, si se le exige una suma de dinero para registrar su dominio lo verá como una traba importante y eso no es para nada bueno en un país en que queremos la inserción tecnológica de la población.

¿Vos como ves esta posible medida? ¿Si se lleva a cabo te va a afectar en algo? ¿Te gustaría que se haga de otra forma?