Estudiar con Internet – Parte 3

La tercera parte de esta serie de posts.

EstudiantesPara recordar, en la parte uno y dos, hablamos básicamente de como se metió Internet en nuestras vidas como una fuente de información más a la hora de estudiar y luego, tratamos brevemente el tema de las fuentes de información que podemos encontrar en la red.

Por último, para redondear y para que la serie de posts deje algunas buenas enseñanzas:

Primero, no tengan “confianza ciega” de todo lo que encuentran en Internet; los blogs tuvieron su boom y siguen creciendo, escribir es gratis y muy fácil. Si en sus búsquedas caen en un sitio que no parece ser de confianza (en lo que a información respecta) busquen en donde citen FUENTE y NUNCA se queden con lo primero que encuentren, Google arroja miles de resultados.
Nunca esta de más revisar 4 o 5 resultados más y es muy recomendable probar con diferentes (pero similares) términos de búsqueda.

Y segundo, si buscan información por Internet para hacer un trabajo para la escuela / universidad, (además de tener en cuenta todos los consejos que ya dimos anteriormente) “procesen” la información que encuentran, no entreguen el texto tal cual lo encontraron, lean y re lean, vuelvan a escribirlo con sus palabras, busquen más información por otros medios y finalmente recopilen toda la información y armen algo decente y no copiado textual de lo que encuentren del material de consulta.

En fin… si quieren hacer algo bueno, lleva tiempo ;)

Terminó esta serie de posts sobre el “Estudiar con Internet“, con algunos tips, consejos y una visión personal sobre este tema.
Espero que resulte un buen aporte para toda la comunidad virtual que cada vez es más grande.

Saludos!