Expo Carreras Rosario 2010, elegir inteligentemente nuestro futuro

Hoy me fui a dar una vuelta por la Expo Carreras que se realiza aquí en Rosario todos los años, para estar un poco al tanto que se esta estudiando y los diferentes cursos, carreras y capacitaciones que se ofrecen.

Chicas estudiandoLa verdad que es un evento muy interesante para todos los que necesitan un primer acercamiento para saber que es lo que se esta ofreciendo actualmente en todo tipo de capacitación.

También son muy interesantes las charlas que se dan en las diferentes salas del predio, abarcan temas generales desde como hacer un buen CV hasta puntuales sobre una carrera específica.

Si bien todas las instituciones que allí exponen tienen como principal objetivo captar nuevos alumnos (clientes), los chicos (principalmente adolescentes entre 16 y 20 años) que vayan tienen que ir con tiempo, para recorrer todo, detenerse en cada puesto a leer la información de la carrera / curso y preguntar y sacarse todas las dudas.

No emprendan algún estudio (carrera o curso) si no están seguros, pero tampoco tengan miedo en equivocarse la primera vez. Si a los 17 años eligen comenzar a estudiar algo y al año se dan cuenta que no es lo que esperaban, no lo vean como un fracaso o un error, entiéndanlo como una experiencia más que les ayudará como guía a saber lo que realmente quieren hacer de su futuro. Luego de esta experiencia, deben tomarse un tiempo para reflexionar, investigar y analizar para decidir que es lo que quieren hacer, como toda decisión importante en la vida de una persona, no es fácil.

Me fui un poco del tema del post. Para cerrarlo (y volver con el tema de la Expo Carreras), comentarles que sólo queda para ir este viernes 17 de septiembre (de 8:30 a 20 horas, en el Patio de la Madera); la entrada es gratis, también como una completa guía de carreras, cursos e instituciones.

Saludos!