Perfiles sociales: plugin (mod) para MyBB

¡Hola!
Les traigo un plugin que hice para esta plataforma de foro que estoy empezando a experimentar (MyBB). Está basado en el Profile Twitter de Michael Malin. Utilicé dicho plugin como base ya que en principio no tenía idea de como programar un plugin para MyBB.

Perfiles Sociales plugin MyBB

Funcionalidades y características del plugin

El plugin agrega campos para que cada usuario registrado del foro pueda completar un perfil de cada red social. El plugin está preparado para admitir las siguientes redes: LinkedIn, Twitter, Facebook. Google+ y Pinterest.
Si se completa cada campo, su correspondiente se muestra en la sección de “Detalles de contacto” dentro del perfil del usuario (en forma de link); en caso de no completarse tampoco se muestra esa red social en el perfil del usuario.

Requerimientos para el correcto funcionamiento

Importante

– El plugin fue testeado en la versión 1.6.12 de MyBB (desconozco si funciona en otras versiones) con el template por defecto.
– Para que funcione de forma correcta es necesario (y obligatorio) instalar y activar el plugin Template Conditionals de ZiNgA BuRgA. El link al post para la descarga: acá (a la derecha de ese post encuentran el link de descarga).
Este plugin es necesario porque tiene código condicional que se inserta en el template para mostrar o no los campos dependiendo de si están completos.


¿Por qué hice este plugin?

Más que nada lo hice porque después de buscar un tiempo no encontré un plugin que tenga estas mismas funcionalidades y era algo que quería incluir a mi foro.
Después encontré el plugin mencionado arriba (Profile Twitter) y al ver que era simple me metí a ver como funcionaba (mi primera vez en revisar un código de un plugin para MyBB). Al ver que no era complicado, me decidí y me lancé :D

Nota para programadores (o usuarios avanzados): ¿Qué hace internamente el plugin?

Siempre está bueno saber que hace cada inclusión de código en nuestras webs, por eso, voy a intentar explicarlo para que no tengas que meterte antes y revisar el código (de todas formas, intenté documentarlo con comentarios lo mejor posible):

Al activarlo: el plugin agrega un campo por cada red social a la tabla users (campos: linkedin, twitter, facebook, google y pinterest), todos los campos son VARCHAR(200).
Además, para evitar inconvenientes, cada uno de estos campos los agrega sólo si no existen ya que en caso de desactivarlo estos campos no se eliminan (para no perder la información en caso de reactivarlo).
También se agregan los campos de las redes al template usercp_profile y al member_profile (a este último con las condiciones para que el campo se muestre sólo si fue completado).
Para agregar el código a los templates se utiliza la función find_replace_templatesets

Al desactivarlo: solamente se elimina el código agregado cuando el plugin fue activado (mediante la misma función mencionada antes).


 Link de descarga: : Perfiles Sociales (plugin MyBB).
Tener en cuenta que, si bien lo probé bastante y no me causó ningún problema, es el primer plugin que hago por lo que no me puedo hacer responsable si su foro vuela por los aires al instalarlo (?).

redes sociales plugin mybb

Demo del plugin Podés ver el plugin en funcionamiento en el foro en el que estoy haciendo de prueba: Foro Casi un Blog.
Comentarte que no tiene ninguna restricción para su uso. Cada uno es libre de usarlo donde quiera, la cantidad de veces que quiera, de modificarlo, etc. Lo que sí te voy a pedir es que  si te gusta y valorás el trabajo simplemente dejés un comentario más abajo  y/o compartas en alguna red social para que otros también se enteren :)

Cualquier consulta, sugerencia, aporte o lo que se te ocurra también podés dejarlo como comentario en este mismo post :)