Reclamo por frecuencia de colectivo al Ente de la Movilidad de Rosario

Hace unos días utilicé el servicio telefónico del número 147 en la ciudad de Rosrio para efectuar una consulta y reclamo.

reclamo transporte rosario

Aproximadamente a las 21:45 (un día de semana) me encontraba en la parada de colectivos que está en la terminal de ómnibus (en Cafferata entre Santa Fe y Córdoba), ya eran las 22:30 y el colectivo aún no pasaba. A todo esto, había más gente esperando el mismo colectivo (algunas hace más de una hora), entonces decidí comunicarme con el número gratuito 147 (del denominado Centro de Monitoreo de la Movilidad).

En comunicación con el 147

Al llamar, para contarlo brevemente, me indicaron que una unidad tendría que haber pasado a las 22:15 (ese estoy seguro que no pasó porque yo mismo estaba en la parada a esa hora) y el próximo venía recién 22:50; después me tomó el reclamo, le consulté si tenía un número de reclamo y me comentó que después me llamaba a un número que le pase para indicarmelo, me llamaron 10 minutos después pero lamentablemente no pude atender el teléfono (insitió con la llamada varias veces). De todas formas, se ve que como ya había realizado algún reclamo en la página de la municipalidad, estaban cargados mis datos y el número de reclamo más la información que dio de alta el operador me llego a mi email (además se puede ver el estado del mismo).

¿Por qué no pasó el colectivo?

Eso la verdad no lo sé, pero seguramente, el colectivo que tenía que pasar tuvo algún inconveniente, se rompió o algo similar (o bueno, al menos eso es lo que pensé), de todas formas, está bueno reportar estos casos para que puedan comprobar si pasa “muy seguido”, al ser algo que todos usamos y por lo que pagamos, está bien que se tenga cierto control y entre todos podemos aportar para que se mejore el servicio.

En fin, como experiencia, les comento que para hacer consultas o reclamos ese número (147) parece muy útil y, en mi caso, el operador me atendió muy bien y rápidamente.
Les dejo este link donde pueden ver una lista de los reclamos y consultas que se pueden hacer: http://www.movilidadrosario.gob.ar/147/ y, además, ahí mismo hay otro link que los llevará a un formulario de contacto donde también pueden comunicarse con el centro.


Si el artículo te gustó podés compartirlo en tus redes sociales: