Red Bull se quedó con la tercera

Relato de Coni, desde otro GP de F1 lluvioso… (y no, no tengo una informante que va viajando por todo el mundo :P)

vettelEl ganador de la lluviosa tarde china fue Sebastian Vettel del equipo Red Bull Racing (con motor Renault) y su compañero de equipo, Mark Webber salió segundo. El puntero del campeonato Jenson Button (Brawn GP), salió tercero.

En la clasificación del sábado la pole fue para Vettel el segundo puesto para Fernando Alonso (Renault) y el tercero para Webber. En la clasifica había muy poca probabilidad de que el domingo, día de la carrera, hubiera lluvia. Deseado por los pilotos que largaban en el medio, la lluvia llegó el domingo y de qué manera.
La lluvia durante toda la carrera opacó el espectáculo automovilístico, dado que se debió largar con safety car, sin posibilidad de adelantamiento, y sumado a dos safety car más en el trascurso de la carrera. Fernando Alonso tenía poco combustible en su auto e iba tras una parada larga para cargar combustible y otra más corta al final. Pero el tema de la lluvia desbarató las estrategias trazadas el sábado.
Recordemos que después de la clasificación, los autos son cargados con combustible, con las gomas que van a salir, chinasin posibilidad de ser tocados. A menos claro, de la lluvia, ya que pondría en peligro la vida de los pilotos.
Alonso va a boxes durante el safety car y por lo tanto queda en la vigésima posición. Pero pudo remontar hasta quedar noveno.
Otro mal fin de semana para Ferrari: Force India (la escudería con su motor) no llegó a sumar ningún punto. Lo mismo ocurrió con Kimi Räikkönen que terminó décimo y Felipe Massa, en la vuelta 21, se quedó sin auto por un problema eléctrico.
Lo curioso es que una encuesta realizada por el sitio oficial de la Formula 1 (www.formula1.com) dice que Red Bull no hubiera ganado la carrera si no hubiera llovido.
Bahrein viene acelerando esta semana y ya se podrán hacer apuestas sobre quién ganará el campeonato que por el momento se ve de color blanco.

Fotos desde Formula1.com