Rosario Ciudad Digital, se logrará más?

Una noticia de la ciudad en la que vivo, sobre un proyecto para hacerla ciudad digital (?)


El municipio presentó el estudio para transformar a Rosario en Ciudad digital

El intendente Lifschitz encabezó el acto en donde se trazaron los lineamientos del trabajo para dotar de acceso a la red a lugares públicos. “Este proyecto fue pensado como una política de Estado, como un proyecto estratégico que abarca todas las áreas de gobierno y la sociedad, que tiene como objetivo la inclusión social”, señaló.

Según señaló el secretario General del municipio, José Garibay, el proyecto busca dotar de “mayor conectividad a la ciudad para impuslar la alfabetización digital, todo en el marco de la ciudad digital”, que en definitiva promueve en el mediano plazo una inversión de cerca de dos millones de dólares para dar acceso a la red a los centros públicos, como clubes, escuelas y plazas.
[…] El municipio estableció cinco líneas de trabajo en las que se avanzará para lograr los objetivos.
Entre ellas, Conectividad a banda ancha, a implementarse mediante sistema wi-fi en áreas comerciales, paseos y zonas estratégicas; se pretende, también, conectar a reparticiones públicas y organizaciones barriales de toda la ciudad.

FUENTE: Rosario3.com


Para ver si encontraba más sobre la noticia, se me ocurrió poner rosario ciudad digital en google y el primer resultado que salió fue este: Rosario, la primera ciudad digital de la Argentina de infobae.com.
Pero oh sorpresa! con fecha del 15 de octubre del 2006.
Bueno… el artículo de infobae, trata de antes que se coloque wifi en la zona peatonal y demás, pero para citar algunas cosas…

El Concejo Municipal de Rosario aprobó el proyecto “Ciudad Digital 2010″[…] La idea a mediano plazo es instalar unas mil antenas (cuyo costo unitario es de unos 500 dólares) que cubran los 172 kilómetros cuadrados de superficie de la ciudad, a fin de que exista un servicio de banda ancha inalámbrica en toda la zona urbana.

Vamos… a colocar antenitas… que para el 2010 falta poco eh… o.O!

Bueno, veremos si se llega a algo, si seguimos los pasos de la provincia de San Luis en este tema.

Aunque, como dije en ese post… más allá de que esto me guste, personalmente, y me llame la atención, creo que hay cosas más importantes en las que invertir tiempo y dinero…….

Saludos