Concurso SEO 2014 de ForoBeta (Seovolución)

google seovolución

Pocas veces hablo de posicionamiento en buscadores (o SEO), pero realmente es un tema que está en boca de todos o, al menos, la gran mayoría que está inmerso en el mundo web.

¿De qué trata el concurso Seovolución?

Uno de los foros que frecuento (ForoBeta) lanzó un concurso (el segundo en años consecutivos), en el cual el objetivo es posicionar un sitio web en Google para una determinada palabra clave. Para este año, la palabra elegida es “seovolución“. A grandes rasgos, el objetivo es meter en primera posición tu web (siguiendo unas simples reglas); en este edición, participan 8 buscadores, que en realidad son del mismo Google solo que para las diferentes geografías: .es, .com.ar, .com.mx, .com.pe, .com.co, .cl, .co.ve y .com.
Personalmente me hubiera gustado ver otros buscadores que no sean propiedad de Google para el concurso para ver como se presentaba el trabajo en diferentes motores, creo que hubiera sido darle un poco más de diversidad y enriquecimiento (de conocimientos) al concurso.

buscadores seovolución

Desde Casi un Blog apoyamos al concursante Leonardo Andres Huarita (argentino) con su web: Seovolución

Premios del concurso de ForoBeta Seovolución

Además del beneficio que se obtiene mediante la práctica para el posicionamiento, hay que mencionar que mediante el foro, Carlos Arreola $500 USD al ganador en cada buscador y un bono de $1000 USD si hay un único ganador.

El concurso del 2013, con la palabra Seorimícuaro

Repasando un poco lo que fue el concurso del año pasado, hay que saber que la palabra clave fue “seorimícuaro” y el ganador fue Alex Navarro con su sitio Vivir de la red; particularmente con este artículo. Más adelante, explicaría, algunos de los pasos o señales que a su forma de ver lo llevaron a ser el ganador. Según cuenta, el factor sorpresa (con su artículo a pocos días de terminar el concurso), efecto en las redes sociales, algo de “SEO on page”, algunos enlaces de autoridad y, claro, el impacto que generó a los visitantes al indicar que donaría su premio.

Entonces…

¿Qué estrategias usamos para posicionar Seovolución?

Definitivamente, eso es algo que yo no te puedo decir porque no soy un experto en SEO y ni siquiera sé mucho sobre el tema. Pero sin lugar a dudas que para ganar este concurso hay que salirse un poco del molde. Hay mucha gente participando y muchos haciendo lo mismo: generando cientos e incluso miles de links hacia sus sitios para posicionarlos. Yo creo y según lo que veo hay poca gente utilizando las redes sociales para lograr mejorar las posiciones, sin embargo y aunque no lo declaren abiertamente, las redes sociales juegan un papel muy importante en el posicionamiento en los buscadores.

Te dejo el flyer oficial del concurso:

flyer oficial seovolución