Alonso se volvió a subir a lo más alto del podio en la primera carrera del 2010

Alonso primer ganador 2010
Alonso el primer ganador del 2010

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a lo más alto del podio, luego de dos años, en la primera carrera del 2010 que se realizó en Bahrein.
Muchos cambios para esta temporada de la Formula 1. Desde mí punto de vista el más importante es el que refiere al combustible: no se puede cargar durante la carrera. Es decir, que los pilotos solo pueden entrar a boxes para cambiar las gomas o por algún desperfecto mecánico, teniendo que largar con el tanque lleno. Por esto los autos sufrieron bastantes modificaciones, aunque no podamos verlas a simple vista. Los tanques y los motores se hicieron más grandes y pesados para poder contener y soportar durante toda la carrera.
Entre otras cosas que podemos enumerar, tenemos tres escuderías nuevas, algunos cambios en los nombres de escuderías, pases de pilotos y cambios en la puntuación. Dos de los más grandes pases e incorporaciones en la Formula 1 2010 ha sido, sin duda, el cambio de Alonso al gran esperado y merecido Ferrari; y la incorporación del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher (Mercedes Benz).

Circuito Bahrein 2010
Parte del circuito

En la carrera de Bahrein, el piloto alemán terminó en el sexto lugar, algo que no está mal, pero que debemos admitir que los fans se desilusionaron un poco. Queda claro que la Formula 1 ha cambiado desde que se retiró Schumacher en el 2006, pero este es sólo el comienzo para él. Creo que sólo el tiempo nos dirá cómo lo hará el piloto alemán en esta temporada.
Felipe Massa secundó a su compañero de equipo en esta carrera, obteniendo para su escudería la suma de 43 puntos (25 de Alonso y 18 de Massa). En tercer lugar quedó el inglés Lewis Hamilton (McLaren – Mercedes).
Sin duda las jugadas de la carrera las tuvo que sufrir el niño maravilla, Sebastian Vettel (Red Bull), quien habiendo largado en primer lugar, quedó cuarto tras un desperfecto mecánico en su auto.
Si bien la carga de combustible hace que la carrera sea muy lenta desde el comienzo, los fanáticos opinan que de esta manera es más emocionante.

Podio Bahrein 2010
Podio Bahrein 2010

Imágenes, desde Formula1.com.

Las crónicas de F1 (punto de vista y opinión), escritas por Coni, son exclusivas para Casi un Blog.