Button dio la sorpresa


Esta madrugada (Latinoamérica) Jenson Button (foto) nos dio la sorpresa, tal vez no tanto ya que fue el poleman, y ganó en el Gran Premio de Australia, el primero del año.

Lo llamativo es que está en el equipo Brawn GP (con motor Mercedes) que entra este año, siendo Ros Brawn el dueño del mismo (ex director de equipo de Ferrari) y con sólo dos auspiciantes: Bridgestone y Virgin Records (que apareció como sponsor sólo 24 horas antes de la carrera). Lo secundó Barrichello del mismo equipo, luego de haberse quedado un poco en la largada. Ambos pilotos son ex Honda, que este año no participa y no venían teniendo un buen rendimiento en los años anteriores. Tercero quedó Trulli (Toyota), que luego fue penalizado quedando en el puesto número 12 y su lugar lo ocupó Lewis Hamilton (Mc Laren – Mercedes) que había largado décimo octavo.

Fue una carrera accidentada, abandonando 7 de los 20 autos en pista, varios accidentes, entre ellos los dos Ferrari, quienes no chocaron, pero sus coches sufrieron desperfectos (Massa, la suspensión y a Räikkönen, el diferencial).

Para este año hay algunas novedades:

  • Un solo novato, Sabastien Buemi (suizo, STR Ferrari)
  • Los pilotos cuentan con 8 motores que los pueden utilizar como quieren, pero si deciden utilizar un noveno, se les hace descender 10 puestos en la tabla general
  • Se utilizan las gomas slicks (lisas) que son sin dibujo, lo que permite que el auto vaya más rápido pero al mismo tiempo lo hace más inestable, no se utilizaban desde 1997
  • El Safety Car debe esperar al auto que venía primero para que no quede entre los rezagados, pudiendo estos pasar al Safety Car, como también están abiertos los pits pero deben ingresar y salir a la misma velocidad que el Safety Car y está controlado por computadora.

Otra nota de color es que muchos sponsor se han retirado, como también lo ha hecho el circuito de Francia.

La semana que viene se correrá en Malasia y esperemos que esté tan emocionante como esta primera muestra de la Fórmula 1.


Gracias a Coni por la crónica del GP de Australia de la F1.

Imágenes del post del sitio oficial de la F1 Formula1.com