Button se coronó campeón en Interlagos

Jenson Button Campeón 2009
Jenson Button Campeón 2009

El inglés Jenson Button (Brawn GP) se coronó campeón en el circuito de Brasil, faltando una carrera más para que termine el campeonato de Formula 1 2009.
En la clasificación del sábado se vio lluvia durante casi todo el tiempo, la primer Quali y la segunda tuvieron que ser interrumpidas por la intensa lluvia, por lo que la clasificación duró dos horas más o menos. Para la tercer y última parte de la Quali ya no llovía, pero la pista se mantenía húmeda. Estaba pronosticada lluvia para el día de hoy también, pero por suerte nada de esto ocurrió, salvo algunos nubarrones que amenazaron sobre el final de la carrera.
La carrera la ganó Mark Webber (Red Bull – Renault), le siguió Robert Kubica (BMW Sauber) y en el último escalón del podio se subió Lewis Hamilton (Mc Laren – Mercedes) que largó en el decimoséptimo lugar.

Pelea Sutil - TrulliRäikkönen y el fuego tras el derrame de combustible de Kovalainen
Pelea Sutil - Trulli /// Räikkönen y el fuego tras el derrame de combustible de Kovalainen

El penúltimo Gran Premio del año empezó con muchas emociones. En la primera curva tres autos se vieron envueltos en un choque: el de Jarno Trulli (Toyota), el de Adrian Sutil (Force India) y de rebote, porque no pudo evitar a ninguno de los dos, Fernando Alonso (Renault). La cuestión es que, ocurrido el accidente, Trulli se baja de su auto y busca a Sutil para reclamarle el choque. Se pudo ver en las imágenes, la fuerte discusión que tuvieron, y, vueltas más tarde, los comisarios anunciaron que este acto sería investigado. Todo esto ocasionó la salida del Safety Car. Luego de la carrera, los comisarios decidieron darle a Trulli una multa de $10.000 dólares.

En la misma vuelta, pasan Kovalainen (Mc Laren – Mercedes) y Räikkönen (Ferrari) por los pits. A Kovalainen le dieron mal la salida y quedó con la manguera colgando y derramando combustible. Pegado a él, salía Räikkönen, que pasando sobre el combustible, lo prende fuego y prende fuego su auto, que tan sólo es una llamarada, pero que asusta al piloto finlandés. Por este incidente, Kovalainen es penalizado con 25 segundos en la clasificación, que originalmente había obtenido la novena posición y quedó con la decimosegunda.
Nick Heidfeld (BMW Sauber), Nico Rosberg (Williams – Toyota) y su compañero de equipo Kazuki Nakajima también tuvieron choques que los dejaron fuera de carrera.
Pero todo lo que ocurrió en la carrera en sí, quedó opacado por la victoria en el campeonato de Jenson Button y por la victoria de la copa de constructores de Brawn GP. Ya nadie puede alcanzarlos, aunque reste una carrera.


Algunas imágenes, desde Formula1.com con los incidentes que dejo la carrera en Brasil.

Las crónicas de F1 (punto de vista y opinión), escritas por Coni, son exclusivas para Casi un Blog.