Button se mantuvo y se quedo con Melbourne

Podio en Australia Melbourne
El podio en Melbourne

El inglés Jenson Button (Mc Laren – Mercedes) ganó la carrera de Australia, logró mantenerse alejado del segundo y tercer corredor por bastante tiempo, lo que le permitió quedarse con Melbourne.
En segundo lugar quedó el polaco Robert Kubica que ahora está en Renault. Y en el tercero fue ocupado por Felipe Massa (Ferrari), un podio que no fue tan merecido, ya que atrasó a todos los que venían detrás de él.
La carrera largó con lluvia, si bien no fue muy densa, fue molesta en las primeras vueltas, pero en solo algunas vueltas la pista estaba lo suficientemente seca como para cambiar de gomas. El primero en hacerlo fue Button, aunque al principio le costo un par de trompos, le dio el empuje suficiente como para posicionarse primero y quedarse allí durante el resto de la carrera.

Primera curva Australia
Primera curva del circuito de Australia

Sebastian Vettel (Red Bull), que largó primero, rompió el disco de freno y no pudo continuar con la carrera. Lo curioso es que en la carrera anterior, también tuvo problemas con su auto, lo que no le dejó ganar esa carrera.
En el campeonato de constructores encontramos a un renovado equipo de Ferrari, que parece escaparse con 70 puntos, Mc Laren – Mercedes suma 54 y Mercedes 29.
En el campeonato de pilotos, se mantiene en el primer puesto Fernando Alonso (Ferrari) con 37 puntos, lo sigue de cerca su compañero de equipo, Massa, con 33 puntos y en tercer puesto encontramos a Jenson Button con 31 puntos. En este caso podemos decir que no hay nada dicho.
Esperamos la próxima carrera para la madrugada del domingo de pascua.


Imágenes, desde Formula1.com.

Las crónicas de F1 (punto de vista y opinión), escritas por Coni, son exclusivas para Casi un Blog.