Dos Seguidas para Alonso

Nadie esperaba que Alonso ganara en Singapur, pero lo hizo. Este fin de semana, habiendo largado cuarto, tenía posibilidades. Y lo volvió a hacer. Esto se vio reflejado cuando apenas cruzó la bandera a cuadros y dijo ¨Dos veces seguidas, no puedo creerlo¨ seguido por varios gritos de emoción.

Todo comenzó cuando el Poleman de la última carrera realizada en Japón, en el circuito de Fuji, Lewis Hamilton, equivocó en la primera curva y perdió valiosos puestos. Tratando de recuperarse hace otra mala maniobra y se encuentra con el paulista Felipe Massa. O mejor dicho el ¨motorista¨ se lo encuentra al inglés y lo choca. Esto provoca que Hamilton hiciera un trompo y tenga que esperar a que pasen sus compañeros, quedando penúltimo. Y sólo penúltimo porque el local Nakajima y el veterano Coulthard se encontraron en la primera curva provocando que el primero perdiera la trompa y el segundo, la carrera, teniendo que abandonar.
Massa y Hamilton fueron penalizados por sus respectivos incidentes con un drive – through para cada uno, condenando sus chances de ganar.
Ciertamente Hamilton, principal candidato y primero en el campeonato, nunca pudo recuperarse y terminó penúltimo en el puesto nº 12.
Semanas antes, Alonso había declarado que se entusiasmó con las carreras de noche porque le había dado suerte la última, y más que nada a eso se debió su victoria. Lo mismo ocurrió en Japón, debido a un temperamental Hamilton, que nadie cuestiona que sea un buen piloto y además tiene un buen auto… Su ¨problema¨ es el deseo de victoria y no el espíritu deportivo que debería primar en él.
Alonso es un buen piloto, como ha demostrado obteniendo los campeonatos del 2005 y 2006, pero su auto no lo acompaña. Gracias a estas dos últimas carreras ha renacido una nueva fe en Renault y también la Alonsomanía, como la llaman en la tierra natal del asturiano.


Relatos y opinión escritos por Coni. Gracias a ella.

Saludos