El niño maravilla domino Suzuka

Vettel Suzuka 2009
Vettel Suzuka 2009

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dominó durante todo el Gran Premio de Japón. Lo siguieron Jarno Trulli (Toyota) y Lewis Hamilton (Mc Laren – Mercedes).
Esta no fue sólo una carrera más para el llamado “niño maravilla”. Esta carrera le dio la oportunidad de quedar a 16 puntos del puntero del campeonato, Jenson Button (Brawn). Quiere decir que todavía tiene posibilidades de ganar el campeonato. Recordemos que en el 2007, a dos carreras de finalizar, Kimi Räikkönen estaba a 17 puntos del puntero Lewis Hamilton y se quedó con el título en Brasil.

Choque Alguersuari Suzuka 2009
Choque Alguersuari Suzuka 2009

La carrera pasó sin sobresaltos pero hay varias cosas para mencionar: Timo Glock (Toyota) no pudo correr porque tuvo un problema en la pierna izquierda luego de chocarse en la clasificación; faltando menos de 10 vueltas para terminar, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) choca y ocasiona la salida del safety car, que duró 5 vueltas y que mantuvo en vilo a los principales competidores por el título, pero todo siguió como había quedado antes del choque; el compañero de equipo de Sebastian Vettel, Mark Webber salió último, porque tuvo muchos problemas en su auto, teniendo que pasar por boxes cinco veces.

La noticia de la semana ha sido el pase de Fernando Alonso a la escudería Ferrari. Si bien era un secreto a voces, la confirmación llegó esta semana. El contrato sería por dos años y sería el “segundo” del equipo, manteniendo como “primero” a Felipe Massa. En una entrevista Alonso dijo llevarse bien con el paulista, y que por ser los dos latinos, le aportarían algo especial a la escudería italiana.


Imágenes, desde Formula1.com.

Las crónicas de F1 (punto de vista y opinión), escritas por Coni, son exclusivas para Casi un Blog.


Y vos? quién decis que se queda con el campeonato?