En qué especializarse en social media

Si ofrecemos servicios de “social media” a secas estaríamos ofreciendo concretamente “la nada misma”, diferente sería si se ofrece una gestión de medios sociales, community management o servicios con títulos similares. De esta forma, el cliente sabrá a qué te enfocás y qué estás ofreciendo.

Focus, especializarse
Fuente de la imagen: Flickr ihtatho

Siempre que se habla de social media surge la cuestión de especializarse en algún área específica, si bien es una buena idea especializarse no debe tomarse una decisión a la ligera ya que esta especialización será la principal característica que ofreceríamos a nuestros clientes.

Al hablar de community management y social media, surgen las redes sociales en internet como objeto de estudio y aquí viene el dilema, ¿Sería buena idea centrarnos en la especialización de una red social en particular?
Sabemos que todo lo que rodea la tecnología y sobre todo a internet cambia a pasos agigantados, claro que incluimos en este apartado a las redes sociales.
Cambios normales no afectarían a nuestra especialización, sin embargo, ¿Que pasaría con un gran cambio en alguna red social? ¿Y si decidimos especializarnos, por ejemplo, en el manejo de Twitter y por un factor interno o externo deja de tener su éxito o se disminuye drásticamente su uso?

Por lo dicho, mi recomendación es no especializarse en un producto específico, sino en una actividad que podamos aplicar a varios productos, ¿Qué me decís de especializarte en comunicación? ¿O en marketing digital? Yo creo que sería mucho mejor para tu carrera futura.

Y vos, ¿En qué te especializás o pensás que es mejor especializarse?