Utilizar Facebook para fortalecer mi perfil profesional

Facebook profesional

Generalmente se menciona a Facebook como una red social “más personal”, que se utiliza para tener un contacto más de cerca con amigos y familiares que no vemos a diario o lograr un acercamiento que no es posible físicamente y, por otro lado, a LinkedIn como la mejor alternativa como red social profesional.
Sin embargo, te propongo que comiences a utilizar Facebook para mejorar tu perfil profesional, ¿Qué cómo hacerlo?
No es para nada difícil, pero igual te voy a dejar algunos tips para que empieces a ponerte en acción:

  • Tener tu nombre real y un nombre de usuario que se vea profesional. De forma, que tu dirección personalizada quede del tipo facebook.com/NombreApellido o similar (con el que seas fácilmente reconocido).
  • Sobre las imágenes de perfil y de portada no hay una regla específica. Sin embargo, se recomienda que la imagen de perfil se identifique claramente la persona dueña de la cuenta y en la de portada ya podés desplegar un poco más tu creatividad y personalizarla de acuerdo al rubro profesional.
  • Gestioná correctamente la visibilidad de tus publicaciones. Podés hacer que una publicación sea visible sólo para tus amigos o que sea pública y cualquiera pueda verla.
  • Relacionado al punto anterior: realizá publicaciones relacionadas a tu perfil profesional. Siempre tendrías que estar al tanto de las últimas novedades de tu sector profesional y publicar de vez en cuando una noticia relacionada al mismo.
  • Paticipá en grupos y páginas que tengan relación a tu ámbito profesional. Esto hará aumentar tu visibilidad entre colegas y también te ayudará a reforzar tu perfil generando más conexiones.

Como toda red social, el objetivo principal es crear conexiones entre otros usuarios y para hacerlo, es comenzar a generar contenido de valor para tu comunidad.

Y vos, ¿Qué otras acciones recomendarías para tener un perfil más profesional de Facebook?

Imagen del post cortesía de arztsamui / FreeDigitalPhotos.net