Hablando de la cosmética y la belleza

La cosmética es algo que se encuentra vigente hoy en día; es una ciencia que data desde muchos años antes de Cristo y tanto la aplicación de la misma como sus productos (los cosméticos) tienen una gran historia.

Podríamos definir la cosmética como la ciencia de aplicar técnicas para embellecer a las personas, por eso es que decimos que comenzó desde tiempos remotos (claro que no como lo podemos ver en la actualidad), pero podemos pensar que las mujeres (y porque no hombres) de miles de años atrás también tenían la necesidad de verse bellos.

Cuando hablamos sobre cosmetology (cosmetologia en español) se nos vienen un sin fin de palabras a la cabeza (todas acompañadas de “belleza), como pueden ser: la belleza del cuerpo, de manos y pies, capilar, facial e indudablemente el maquillaje. Las técnicas y formas de desarrollar esta ciencia son muchas también, tantas podemos nombrar que últimamente esta ciencia ha estado abarcando muchas otras actividades, como la del masajista, terapias de spa y relajación entre otras.

Todo esto al estar tan “de moda” hoy en día está generando muchas fuentes de trabajo y a su vez, claro, escuelas para los que quieran estudiar. Podemos encontrar escuelas de belleza en miami en las que podemos estudiar muchas de las técnicas que aquí mencionamos, así también una escuela de barberia.

Evidentemente cuando tratamos este tema, está más implicado y relacionado con las mujeres, pero en la última decada se comenzó a hablar mucho de la belleza masculina, hasta “inventarse” un nuevo adjetivo para el género masculino: metrosexual. Esta clase de hombre es la que tiene una gran preocupación por el cuidado de su cuerpo (la belleza) y evidentemente gastar más en cosméticos y ropa.