Hamilton gana, Massa no pierde las esperanzas


Lewis Hamilton ganó el gran premio de China y se mantiene puntero. Felipe Massa se acerca y todo va a definirse en Brasil. Hamilton logró la pole position el sábado y se mantuvo durante casi toda la carrera en el primer puesto, demostrando que es un buen piloto, tiene un buen auto y que cuando quiere puede.
La carrera no brindó grandes accidentes, lo único que complicó un poco fue las previsiones de lluvia que nunca aparecieron, pero la humedad se hizo sentir. Lo más interesante: el sobrepaso de Massa a Räikkönen. Es que el finlandés venía segundo y el paulista tercero.
Por órdenes de equipo, hicieron retroceder a Kimi un puesto para achicar la diferencia de Felipe con el inglés, que hasta el momento sólo le llevaba cinco puntos de ventaja.
Todo se decidirá en el circuito de Interlagos. Podríamos aventurarnos a decir que Lewis ya tiene el campeonato. De concretarse, sería el piloto más joven de la historia de la Formula 1 en convertirse en campeón, sacándole el título a Fernando Alonso, quien hace unos días declaró que haría todo lo posible para que ganara Massa. Con el resultado de esta madrugada el inglés quedó a siete puntos de Felipe y a 19 de Kubika, que hasta hace algunas horas tenía posibilidades de pelear por el campeonato. Así como la copa de pilotos está casi en manos de Hamilton, la copa de constructores está casi en manos de Ferrari.


Relatos y opinión escritos por Coni. Gracias a ella.

Saludos.