Hamilton se quedó con Singapur

Podio Singapur
Podio Singapur
El circuito nocturno de Singapur
El circuito nocturno de Singapur

El circuito callejero y nocturno de Singapur, vio quedarse con la carrera a Lewis Hamilton (Mc Laren – Mercedes), quien lideró durante la mayor parte del Gran Premio. En segundo lugar quedó un merecido Timo Glock (Toyota) y en el tercero Fernando Alonso (Renault).
Un safety car puso en duda, por algunas vueltas, la victoria del piloto británico. Fue a causa del accidente entre Adrian Sutil (Force India), Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Nick Heidf eld (BMW). Los tres tuvieron que abandonar la carrera. La primera baja, había sido, Romain Grosjean (Renault) por un problema de frenos. Este circuito requiere mantener al máximo las subidas y bajadas de cambios constantes, lo que fuerza los frenos al tope.
En el campeonato, Barrichello (Brawn GP) y Vettel (Red Bull), lo siguen de cerca al líder Jenson Button (Brawn GP); y en la copa de Constructores Brawn, se escapa de Red Bull carrera a carrera.


Lo más interesante de la Formula 1 de estas últimas semanas, fue la revelación de Nelsinho Piquet (corrió en el 2008 y hasta hace dos circuitos atrás para la escudería Renault) sobre un accidente que lo tuvo como protagonista en el circuito de Singapur en el 2008.

Piquet sufrió un accidente, lo que disparó el safety car y como consecuencia, su compañero de equipo, Fernando Alonso, pudo ganar la carrera. Hace unas semanas el piloto brasilero reveló que fue una conspiración entre Briatore (jefe del equipo de Renault F1), el director ejecutivo Pat Symonds y el mismo Nelsinho. Algunos dicen que hizo estas declaraciones porque fue echado del equipo y por despecho contó la verdad. El equipo cometió un acto ilegal, porque no sólo pudo haber atentado contra la vida de su propio piloto, sino también contra todos los espectadores, más aún siendo un circuito callejero.
La cuestión es que, ante las declaraciones de Piquet, tanto Briatore como Symonds renunciaron a sus cargos. La FIA (el comité internacional de Formula 1) inhabilitó al equipo Renault de F1 por dos años; ni Briatore ni Symonds podrán participar de la F1 ni directa, ni indirectamente, Briatore indefinidamente y Symonds por cinco años; a Piquet le garantizaron inmunidad por denunciar y colaborar con las pericias.


Imágenes, desde Formula1.com.

Las crónicas de F1 (punto de vista y opinión), escritas por Coni, son exclusivas para Casi un Blog.