Hamilton volvió a ganar en Hungría

Hamilton Hungría 2009
Hamilton Hungría 2009

El campeón del mundo Lewis Hamilton (Mc Laren – Mercedes) volvió a ganar una carrera en el Hungaroring. Muy bien utilizados los Kers y con un poco de suerte, el inglés pudo llevarse la victoria.
Hay que destacar un ingreso en la Formula 1: la del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari) en lugar del francés Sebastien Bourdais que no les dio ningún resultado. También se rumorea que Nelsinho Piquet salga del equipo Renault en la próxima carrera.
De la jornada, lo más interesante fue que Fernando Alonso (Renault), largó en el primer lugar, obviamente con poco combustible. A doce vueltas de haber comenzado la carrera tuvo que ir a cargar combustible y cambiar gomas, aquí viene la cuestión: uno de sus mecánicos se equivocó al ponerle la goma delantera derecha, haciendo que pierda el cubre rueda a pocos metros de haber salido de los pits, y luego la rueda completa a medio tramo para llegar a los pits de vuelta y cambiarla. Además de que se corrió peligro por la rueda que salió volando, menos mal que Alonso se dio cuenta de que tenía que ir más lento, le lapidaron la mejor carrera que el español tuvo hasta el momento en lo que va del año.

La perlita del sábado, fue que faltando unos 20 segundos para terminar la Quali3, el sistema de cronometraje por computadora se cayó y los pilotos no supieron hasta 10 minutos después como largaban. Los pilotos se preguntaban entre ellos cuantos segundos habían hecho para imaginarse como podían salir el día domingo.
Sin embargo, la noticia del fin de semana fue el accidente de Felipe Massa (Ferrari). Mientras transcurría la Quali2, uno de los resortes del auto de Barrichello (Brawn) se sale e impacta en el casco de Massa, llegando a una curva. Como consecuencia, se desvanece, en lo poco de conciencia que le queda, trata de frenar con su mano, pero pisando el acelerador con su pie, lo que le hace impactar a 150Km/h contra unas ruedas llenas de agua que funcionan como muro de contención.

El aguante a Felipe Massa
El aguante a Felipe Massa

Al principio, cuando no se sabía lo que había sucedido, se pensaba que Massa había perdido el control del auto, no pudiendo doblar y por eso el impacto. Lo importante es que Massa fue hospitalizado rápidamente y nos pudimos enterar que tenía fractura de cráneo, comprometido el ojo izquierdo y posible contusión cerebral. Los médicos ahora dicen que puede mover los brazos y las piernas, charla con familiares y amigos pero todavía tiene que estar en terapia intensiva. Los doctores son optimistas en cuanto a su estado, esperan que en 10 días pueda salir caminando del hospital, pero no descartan que tenga que tener muchos cuidados especiales. Es muy posible que no vuelva a correr, por lo menos, en lo que queda del año.

Imágenes, desde Formula1.com.

Las crónicas de F1 (punto de vista y opinión), escritas por Coni, son exclusivas para Casi un Blog.