Mónaco se tiñó de Blanco

vista-de-monacoCblog F1Puede decirse que el campeonato de Formula 1 ya se tornó monótono. Button (Brawn) ganó otra vez y su compañero de equipo, Barrichello salió segundo. La sorpresa estuvo en el tercer puesto: Kimi Räikkönen de Ferrari pudo subirse al podio por primera vez en el año.
El campeón del año pasado, Lewis Hamilton (Mc Laren – Mercedes) tuvo un accidente el sábado en la clasificación, por lo que quedó en el puesto número 15, pero como tuvo que cambiar la caja, largó desde el último lugar y pudo llegar duodécimo con una vuelta perdida.
Los que no pudieron terminar la carrera por accidentes fueron: Sebastien Buemi (STR Ferrari), Nelsinho Piquet (Renault), Sebastian Vettel (Red Bull), Robert Kubica (BMW Sauber) y Heikki Kovalainen (Mc Laren – Mercedes).
button-corriendoLa nota de color la dio Button: cuando terminó la carrera, se tenía que dirigir al lugar donde se encontraba el podio para dejar su auto en el puesto número uno, para luego subir al podio a recibir su premio de manos del Príncipe Alberto II. Pero Button dejó su auto en el box y tuvo que correr unos 300 metros hasta el podio, donde esperaban Barrichello y Räikkönen.
En el campeonato de constructores Brawn le saca más del doble de puntos al que va segundo que es Red Bull, con 86 a 42.5 puntos respectivamente. Es más, sumando los puntos de Red Bull, Toyota que va tercero y Ferrari que va cuarto no suman lo que sumó hasta el momento Brawn.
En el campeonato de pilotos Jenson Button va primero con 51 puntos, Rubens Barrichello segundo con 35 y Sebastian Vettel tercero con 23.

Fotos de la página: formula1.com

Como siempre, gracias a Coni por el relato.
Saludos!