Nuevas formas y nuevos temas de los cuales chusmear (o cotillear)

Ojo espíaYa en junio del año pasado posteamos un chiste gráfico que deja en claro que los tiempos cambian.

Hoy vamos a tratar este fenómeno totalmente normal también un poco desde el lado del humor y relacionado con la acción de chusmear.

Antes que nada, y para que nadie se enoje, voy a decir que cuando hable acá de la acción de chusmear se lo atribuiré más que nada a las mujeres pero sólo porque generalmente se dice de esa forma (aunque todos sepamos que en la realidad no es así).

Hace bastante tiempo atrás, ni siquiera existía el teléfono, seguramente que la comunicación “cara a cara” era mucho más frecuente antes que se masificaran los medios de comunicación eléctricos, pero no por esa razón iba a faltar de que hablar.

Las vecinas sentadas en la vereda… diálogos como “viste con quién anda aquella?”, “te enteraste con quién sale aquel?”; y obviamente, muchos sobrenombres para referirse a los demás vecinos y muchos de ellos (los sobrenombres) bastante graciosos.

Con la llegada del teléfono cambiaron un poco las cosas, aunque creo que se le dio un uso como “chisme express” o para chusmear con personas (y/o parientes (eso si que es feo eh… el chusmerio entre parientes)) que tenías lejos.

Después las computadoras… el chat que acercaba aún más a los que estaban a mucha distancia y más tarde el Facebook.

Esto último si que fue una revolución, hoy en día Facebook está presente en todos lados y escuchar frases como “viste lo que puso aquella en Facebook” o “viste la foto que subio a su face” es moneda corriente del día a día. Allí fácilmente podés ver la actividad de una persona, que hace día a día, a donde fue en sus vacaciones, si tiene tiene pareja y un largo etc… Seguramente que Facebook es y seguirá siendo el lugar preferido de l@s chusmas de hoy en día.

Espero el aporte de los que visiten el post y como siempre digo cuando trato un tema como este “no crean todo lo que se dice en Internet”.

Saludos!