Nuevo sistema de puntos aprobados, ex-pilotos para asistir a los comisarios

Schumacher Mercedes Benz
Schumacher piloto de Mercedes Benz en el 2010

Los primeros diez en llegar a la bandera a cuadros en un Gran Premio, tendrán puntos la próxima temporada bajo un nuevo sistema ratificado por la FIA World Motor Sport Council (WMSC) .

El ganador de la carrera obtendrá 25 puntos, con 20 y 15 para el segundo y tercer puesto respectivamente. Los siguientes siete en llegar tendrán 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 punto respectivamente. Esto reemplaza la actual estructura de los primeros ocho pilotos en obtener puntajes de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente y cuenta con una expansión en la grilla con 13 equipos para el 2010.

La reunión de WMSC acordó un número de cambios para el 2010, incluyendo el uso de ex pilotos de F1 con experiencia para asistir a los comisarios en las decisiones que tengan que ver con los incidentes de la carrera. Un panel permanente de tres comisarios de la FIA asistirán cada Gran Premio, junto con un comisario local en cada carrera.

Los nuevos roles de el Embajador de la FIA F1 y Comisionado de la FIA F1 van a ser introducidos. Un miembro de la WMSC va a ser un Embajador en cada Gran Premio y actuará de enlace con la Autoridad Nacional del Deporte (ASN) y el organismo del equipo en el circuito. También se reunirá con el Presidente de la ASN, invitados VIP de la FIA, Formula One Management, equipos de F1 y otros participantes y actuará como Embajador para el deporte de la FIA.

Comisionados para los Campeonatos Mundiales de la FIA World serán señalados por la WMSC siguiendo la propuesta del presidente de la FIA, Jean Todt. Al final cada uno asistirá a cada carrera en nombre del cuerpo de gobierno del deporte y su rol es servir como conexión permanente con varios de los participantes del evento (ASN, promotores, organizadores, manufactureros, equipos, policía, proveedores, etc.). Ellos también supervisaran la gestión general del campeonato y su desenvolvimiento en nombre de la FIA.

La WMSC concordó que el Grupo de Trabajo de Deporte de la F1, un subcomité de la Comisión de la F1 hecho de la FIA y de los equipos de F1 , deberían proceder con el desarrollo de propuestas detalladas para mejorar el espectáculo de las carreras de Formula Uno. El Grupo de Trabajo se encontrará en Enero y hará las recomendaciones al Consejo para considerarlas en el campeonato del 2010.

La reunión también acordó que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre de chasis a Mercedes. El equipo continuará recibiendo pagos basados en su histórica performance. Esto estaba garantizado debido a una excepcional relación de largo tiempo y compromiso entre Mercedes-Benz y la F1.

Atención:
Schumacher confirmó que correrá para Mercedes Benz en el 2010 junto a su coterráneo Nico Rosberg.


Fuente: Formula1.com
Traducción: Coni