¿Por qué escribir en un blog?

Máquina de escribirO ¿para qué? sería la pregunta…

Yo creo que, al ser todas personas diferentes, todos escribimos por diferentes motivos.
En el tiempo que llevo escribiendo en este blog y leyendo muucha variedad de información en internet podría decir que hasta ahora he visto varios tipos de bloggers.
Si bien los que escribimos en un blog los podemos identificar; hay mucha gente, principalmente la que tiene su primer contacto con la informática, que no entiende la razón de ¿Por qué contar cosas en internet? Con esta lista, espero que lo puedan llegar a entender mejor.

Esta es mi lista de los diferentes tipos de bloggers (o blogueros):

1- Están los que escriben para compartir su conocimiento a todos. Por ejemplo: Juan sabe mucho de mecánica, entonces decide crear un blog para contar sus experiencias personales y demás sobre lo que más sabe. (En esta categoría también entraría un artista que muestra sus obras o un fotógrafo sus fotos) Es raro ver esta especie de bloguero con esta única característica, sigamos avanzando para ver que se puede complementar con alguna otra.

2- También tenemos los que escriben porque “necesitan” que los lean o sentir que están pendiente de ellos. No me voy a adentrar en este terreno porque no me considero apto para tratarlo, pero que creo que los hay, los hay.

3- Los que escriben poque simplemente lo toman como un pasatiempo. Son aquellos que si tienen algo divertido, gracioso, ocurrente (o lo que sea) para contar lo meten directamente en su blog y lo mandan sin importar lo que sea.

4- Los que escriben por trabajo. En realidad no se si dejarlos en esta clasificación; podrían llamarse “generadores de contenido”. Por ejemplo, Juan tiene una empresa ‘X’ de tecnología y le paga a María para que escriba (genere contenido) en el blog de su empresa. Maria sería la persona que entra en esta clasificación.

5- Por último, los que “escriben” por dinero. Aquí puede haber muchas variantes también (en lo que a la modalidad de hacer dinero respecta). Pero si encontramos a alguien que sólo escribe por esto último, podremos apreciar al instante que el contenido de su blog (generalmente) va a ser muy pobre. Y no es algo que este mal, después de todo business are business, no?

Claro que estas clasificaciones se pueden llegar a cruzar.
Puede haber alguien que escribe porque se considera totalmente idóneo sobre un tema pero a su vez lo tiene como una fuente de ingresos (por ejemplo, por la publicidad que incluye en su blog).
O alguien que, comparte su conocimiento con todos, pero a su vez, es por su afán de ser reconocido.

Si alguien se pasa por aquí (y escribe en un blog) espero que nos conteste una simple pregunta. ¿Por qué (o para qué) escribis?
Y si alguien quiere agregar una clasificación más o aportar más sobre el tema bienvenido sea!