Primer hotel 0 estrellas


Se trata de un búnker nuclear subterráneo que fue ambientado para transformarse en el primer edificio de estas características. Especial para apalear la crisis financiera, ¿no?.

Se confirma lo evidente: la situación económica mundial va de mal en peor. Pero eso no quiere decir que tengamos que prescindir de algunos caprichos, como el de hacer algún viajecito de vez en cuando. No pretendamos tanto como el dubaití Burj Arab Hotel, el único 7 estrellas del mundo. Si no está a nuestro alcance, bajemos un poco el nivel de exigencia.

Tal parece haber sido la idea de los hermanos Frank y Patrick Riklin al crear este hotel “cero” estrellas. El Primer Mundo lo ha inaugurado hace poco en la ciudad suiza de Sevelen.

Dormir allí sólo cuesta entre 6 y 10 euros, y permite disfrutar de lujos tales como una web-cam apuntando al exterior y proyectando el paisaje en una de las cuatro paredes sin ventanas de la habitación. Se trata de un bunker nuclear subterráneo reciclado para alojar a turistas.

El alcalde de Sevelen declaró a la prensa que el búnker siempre estuvo vacío y sólo se realizaron allí maniobras del ejército, pero su mantenimiento era muy caro. El gobierno cree que el emprendimiento será un éxito, y además confían en que haya lugar, allí mismo, para actividades culturales, campamentos de esquí y senderismo. Pintoresco.

FUENTE