Vettel ganó en Yas Marina

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel

Tarde pero seguro, el último informe sobre la Formula 1.
El pasado domingo 1 de noviembre se inauguraba el nuevo circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
Si bien el gran candidato a ganar la carrera era el inglés Lewis Hamilton (Mc Laren – Mercedes), tuvo un problema en los frenos y tuvo que abandonar la carrera. El niño maravilla, Sebastian Vettel (Red Bull – Renault), dominó durante toda la carrera y pudo ponerse en lo más alto del podio. Lo siguieron su compañero de equipo, Mark Webber y el nuevo campeón del mundo, Jenson Button.
Esta carrera tiene muchas particularidades… La primera, que este año se inauguró esta pista, luego de 18 meses de arduos trabajos.
La segunda, esta en el medio de la nada, por eso, hay un imponente hotel 5 estrellas dentro del circuito. Incluso hay un mirador que pasa por sobre la pista.
La tercera, es que se larga al atardecer (para que sea de mañana en Europa) y la carrera termina a la noche. Es decir, que los pilotos comienzan con pleno sol y la terminan con plena luz artificial.
El campeón de la temporada 2009 fue, como sabíamos desde la carrera anterior, Jenson Button de la nueva escudería Brawn GP. Le siguió el ganador de la última carrera, Vettel y en el tercer puesto, pero no lejos, el compañero de equipo de Button, el paulista Rubens Barrichello.
En la copa de constructores, triunfó la escudería Brawn GP con 172 puntos, sobre los 1535.5 de la escudería Red Bull. La pelea por el tercer puesto entre Ferrari y Mc Laren – Mercedes, fue para esta última, por tan sólo un punto por sobre la escudería italiana.

Vista del hotel con mirador en Abu Dhabi
Vista del hotel con mirador en Abu Dhabi

El año que viene, por el momento, nos encontrará con dos carreras más que las de este año: Canadá (que por la crisis económica se había retirado) y Corea. Asimismo, habrá cambios en los circuitos: en Inglaterra veremos Donington Park en lugar del tradicional Silverstone; en Alemania Hockenheim por Nürburgring. La última carrera volverá a ser en Brasil.
Recordemos que esto provisional y está sujeto a la decisión de la FIA.
Además habrá pases entre los equipos y nuevas escuderías.

Esperemos que el año que viene sea tan emocionante como este!

Pilotos al final de la temporada 2009
Pilotos al final de la temporada 2009

Imágenes, desde Formula1.com.

Las crónicas de F1 (punto de vista y opinión), escritas por Coni, son exclusivas para Casi un Blog.